Vamos a intentar explicarte qué es exactamente el Metaverso, ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta.

El término se compone de la palabra 'META', 'más allá', y de 'VERSO' 'universo'.  Esta palabra viene del griego.

Es un neologismo que se refiere al concepto de espacios tridimensionales, persistentes e interconectados que en el futuro serán accesibles para todos.

El Metaverso es un mundo virtual 

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interectuar con él.

Podríamos decir que la manera más sencilla de explicarlo posible es como si conectáramos el mundo offline (real) con el mundo digital (internet). 

Algunas de las posibilidades que va a ofrecer, y darte una noción de cuánto falta y qué se necesita para que este concepto se convierta en realidad. 

La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual. Sí, tendremos unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar dentro de ese metaverso haga exactamente lo mismo.

“El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet”. 

Crea tu oficina o espacio virtual en el Metaverso

Ahora podemos ayudarte a crear tu espacio virtual en el Metaverso, puedes tener tu oficina, sala de formación, auditorio, showroom, fabrica,... cualquier cosa que te se pueda ocurrir podemos realizarlo.

¿Porqué tendrías que tener tu espacio en el Metaverso?

Porque las webs de hoy en dia estan ya muy desfasadas la gente quiere una experiencia de usuario diferente y esto es justo lo que le permite el Metaverso, a traves de una inmersión a un espacio 3D.

Además nuestro metaverso preferido Spatial, te permite utilizar de forma super sencilla sus herramientas como son personalización de avatar, compartir pantalla, grabar sesión, subir contenidos, subir NFTs y mucho más.

Las 4 criptomonedas del metaverso.

El interés en el metaverso se ha disparado desde que la empresa matriz de Facebook, Meta, anunciara el pasado mes de octubre de 2021 que cambiaba su nombre. 

Sólo durante la semana pasada se han vendido terrenos en el metaverso por valor de más de 88.615 millones de euros (100 millones de dólares) y Grayscale estima que el mercado de bienes y servicios en el metaverso podría llegar a valer 886.155 millones de euros (1 billón de dólares).

Star Atlas, un metaverso a  tener muy en cuenta

Star Atlas, un metaverso de juegos para ganar dinero (play to earn), construido en la cadena de bloques de Solana,  que posee  2 tokens: POLIS, un token de gobernanza que otorga a los titulares la posibilidad influir en las decisiones del equipo de desarrollo, y ATLAS, la moneda del juego que permite la compra de activos digitales como tierras y naves espaciales.

Hay un gran equipo detrás del proyecto y podrían crear algo muy positivo si tienen éxito ya que su visión va mucho más allá de la de la mayoría de estos proyectos.

Puedes consultar el proyecto aquí: https://staratlas.com/

Video trailer Star Atlas Metaverso aquí: https://youtu.be/uAFDag9bsJg

Decentraland (MANA)

Decentraland (MANA) es una plataforma blockchain y metaverso, que permite adquirir terrenos virtuales y participar en una comunidad virtual única, que busca crear una experiencia virtual única.

Descentraland  es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consiste en 90601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en decentraland son los NFTs que se pueden comprar por medio de la criptomoneda MANA, que está basada en la Blockchain de Ethereum. 

Puedes consultar el proyecto aquí: https://decentraland.org

The Sandbox (SAND) 

Sandbox es uno de los metaversos más importantes y completos creados sobre la red Ethereum.

Los usuarios interactúan en un enorme mundo virtual, bastante similar al del famoso videojuego Minecraft. De hecho, The Sandbox tiene la posibilidad de exportar los modelos hechos en Minecraft a sus terrenos.

Puedes consultar el proyecto aquí: https://www.sandbox.game/

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity  es un videojuego en línea basado en NFT desarrollado por el estudio vietnamita de Sky Mavis, que utiliza la criptomoneda basada en Ethereum AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion).

Actualmente es la colección de NFT más cara con más de $ 42 millones en ventas en junio de 2021.

Es un juego de batallas animadas al estilo Pokemo, en donde desarrollarás las habilidades de criaturas llamadas Axie.

Puedes consultar el proyecto aquí: https://axieinfinity.com/

También existen otras 2 plataformas adicionales en interesantes: Illuvium (ILV) y Alien Worlds (TLM). En ellas también destacan “los gráficos de alta calidad”, además del hecho de que “tienen un gran concepto de juego y se juega para ganar”.

También existen otras 2 plataformas adicionales en interesantes: Illuvium (ILV) y Alien Worlds (TLM). En ellas también destacan “los gráficos de alta calidad”, además del hecho de que “tienen un gran concepto de juego y se juega para ganar”.

https://www.binance.com/es/register?ref=E0Q7CYNM